Y cerramos Enero 2020!

Pues eso!

Si quieres trabajar tu espíritu emprendedor puedes empezar por estos pasos:

Marca tus objetivos y visualizar la meta:

No pierdas de vista tu objetivo. El día a día, las tareas, el tomar decisiones nos hacen que perdamos de vista hacia dónde vamos. Escribe tus objetivos, para y piensa en ellos, cómo te vas a sentir cuando los alcances. Visualizar donde quieres llegar te acerca.

Sigue aprendiendo:

Leer, asistir a eventos, charlas, busca información para desarrollar tus habilidades. Mantener la mente activa y entrenada es clave en el camino de emprender.

Inspírate en personas que conozcas, o que no conozcas:

A tú alrededor, en ejemplos de la historia, en libros o películas. Moldea lo que tú quieres ser, aprende de lo que más te gusta de ellos.

Crea tu tribu:

Reúnete con otros emprendedores porque cuando decides emprender y lo haces en solitario te enfrentas a la soledad y eso puede dar vértigo. Eventos, asociaciones! Con emprendedores o mentores que te acompañen en tu camino.

Organiza tu tiempo:

El balance entre el tiempo profesional y el personal es muy importante. No confundir la persona con el proyecto.

Ser proactivo y positivo:

Adelantarnos a los cambios de forma positiva. A la incertidumbre, a los giros que no nos esperamos o al fracaso de pasos que vamos dando. Vivir el día a día con esta actitud nos ayudara a detectar bien las oportunidades y estar alerta ante las amenazas.

Y disfruta el camino!!

Hace 5 años que decidí emprender un nuevo proyecto y me llevo muchos aprendizajes de este camino. Pero emprender lo hacemos dentro de toda empresa, el espíritu emprendedor es una competencia muy importante para el 2020, cuando empezamos un año nuevo la actitud emprendedora nos ayuda a viasualizar un año genial en lo profesional y personal. Por eso este mes de Enero y este primer trimestre vamos a desarrollar habilidades que nos ayuden a crecer en esta competencia, te apuntas?

Acompaño mentorizando a muchos emprendedores y empresas que siguen emprendiendo.

Emprendemos? Paloma Moreno