Resiliencia

Estamos viviendo situaciones extraordinarias…y para ello estamos reorganizando nuestra vida, en algunos casos estamos aprendiendo a vivir, trabajar en un nuevo escenario…hemos sobrepasado la cuarentena…y el mundo profesional y personal y conocemos ahora es diferente.

¿Cómo quieres vivirlo? ¿Eres resiliente?

La Resiliencia…construir, adaptarse, cambiar.

La buena noticia es que la Resiliencia podemos trabajarla. Podemos explorarla, desarrollarla y demostrarla… así lo estamos haciendo con muchísimos equipos directivos, comerciales, médicos…

La resiliencia proviene del latín “resilio” rebotar, volver atrás, es elasticidad y resistencia. No existe una definición única de resiliencia, la creencia general es que es nuestra capacidad para enfrentar, adaptar o enfrentar con éxito las adversidades y continuar frente a los desafíos.

Yo me quedo con esta definición:

“No me juzguéis por mis éxitos, juzgadme por todas las veces que me caí y me volví a levantar de nuevo.” Nelson Mandela

Pero cada uno de nosotros percibe la resiliencia de una forma, en base a su experiencia, a sus historias de vida vividas, por eso trabajamos desde la exploración individual y las fortalezas que nos ayudan y nos sostienen.

¿Y tú, con qué definición te quedas?

Partir de las fortalezas nos ayuda a construir, a entrenar, a revelar nuestro interior y apoyarnos en ellas para desarrollar nuestra resiliencia.

Os invito a realizar el test en esta página:

https://www.authentichappiness.sas.upenn.edu/es/user/login?destination=node/629

Y con esto empezamos!

Hablamos y empezamos a construir la Resiliencia?

Paloma