“Da el primer paso con fe. No tienes por qué ver toda la escalera. Basta con que subas el primer peldaño”

Martin Luther King

Cuando empecé a pensar en mi sitio web, y en como quería presentarme, no se me ocurrían grandes cosas, y eso que hice grandes estudios de mercado… quería que fuera un lugar donde poder resumir quién soy y que hago, enfocada en que los profesionales que me contratan o que están pensando en contratarme, que pudieran tener este espacio para ver mi experiencia, mis proyectos, las recomendaciones que otros profesionales han escrito sobre mí, y porque no, conocerme un poquito más, y trasmitir quién es Paloma Moreno.

Así que por aquí empiezo: ¿Quién es Paloma Moreno?

.

Me defino como una persona responsable, transparente, muy organizada, planificadora, directiva, proactiva al cambio, y cercana. Exigente con la perfección pero sin llevarla al límite. Me gusta primero escuchar y luego comunicar.

.

Puedes ver también que dicen de mí otros profesionales. Y si ya me conoces, me encantará que me escribas y digas algo sobre mí.

.

A los 18 años, cuando tuve que decidir que carrera estudiar, me decidí por una carrera técnica, corta y con claras salidas profesionales. Efectivamente, acabé la carrera un mes de Julio, y ese mismo mes ya estaba trabajando. En un trabajo en el estuve un par de años, y que compaginaba estudiando otra carrera por la UNED. Vamos que me había quedado con ganas de seguir estudiando, y tanto es así, que a día de hoy sigo estudiando y aprendiendo.

De ese primer trabajo me llevé grandes aprendizajes y tomé grandes decisiones, en 1999 me di cuenta de que necesitaba un cambio, un gran cambio. Cambié de trabajo, pero también de ciudad de residencia, viví unos meses en Bilbao y unos años en Madrid.

Los siguientes 15 años, de los 22 años de mi experiencia profesional, los dediqué a trabajar en la industria farmacéutica, y en una de las empresas líder del sector. En Johnson & Johnson.

.

Entré con 25 años recién cumplidos y mi crecimiento profesional siempre ha ido de la mano de mi crecimiento como persona. Algo que muchos años después, he podido comprobar que nunca pueden ir separados.

.

Después de pasar por diferentes posiciones, desde el departamento técnico, marketing o ventas, el plan de carrera que pude vivir de la mano de grandes profesionales, no lo hubiera imaginado cuando fui un 19 de Marzo a hacer la primera entrevista en Madrid. Si me lo cuentan entonces, no me lo hubiera creído.

.

¡¡Con dudas, inquietudes y muchísima ilusión y ganas!!  entraba en una multinacional, en la que entonces no imaginaba que iba a vivir tanto…y como escribí en mi mail de despedida….”Con Johnson & Johnson he podido viajar, disfrutar, aportar, aprender, sufrir, llorar, reír, compartir, negociar, enseñar, jugar, presentar, gestionar, reconocer, apreciar y hasta pintar…y muchísimos más verbos que me vienen a la cabeza…” En resumen VIVIR parte de mi vida.

Porque eso es un trabajo, vivir parte de nuestra vida, y por eso hay que vivir y trabajar disfrutando de ello.

.

Empecé en un proyecto pequeño y a media jornada, en el departamento técnico, y me di cuenta de que quería más, y mi actitud siempre ha tenido un peso muy importante en todos los cambios y promociones de mi vida, siempre he pensado “ups este cambio me da miedo…pero voy a hacerlo con miedo…” y la recompensa siempre ha sido mi crecimiento. Años después trabajando la Inteligencia Emocional aprendí que la emoción del miedo es la única que nos ayuda a crecer. Así que, por suerte, sigo sintiendo ese miedo cuando empiezo algunos proyectos😊.

Y me quedé, y pasé a ser Coordinadora de un equipo técnico de 10 personas. Empecé a dirigir equipos con 25 años y no he dejado de hacerlo hasta el momento, a trabajar con equipos de ventas, transversales y diferentes.

.

En 2 años tuve la oportunidad de pasar al equipo comercial, y el equipo comercial en una empresa de la industria farma es una escuela continua de aprendizaje, en competencias como la Negociación, Visión estratégica, Presentaciones de impacto, Habilidades de comunicación, y Gestión del tiempo y proyectos, entre otras.

.

He sido delegada de ventas, comercial al 100%, Trainer y Area Sales Manager.

Cómo Sales Manager y responsable de diferentes proyectos, he podido formarme en Liderazgo, Planificación estratégica, Dirección de equipos transversales, Habilidades de Dirección…entre otros.

.

Y cómo responsable de Proyectos, he tenido la oportunidad de trabajar, entre otros, la efectividad y eficiencia de los equipos comerciales a través de Europa, el lanzamiento de nuevos productos, reorganizaciones estructurales de departamentos, y una tarea muy gratificante para mi, como responsable de encontrar programas de formación que aseguren el crecimiento y la sostenibilidad en las personas.

He vivido en distintas ciudades, Bilbao, Madrid y vuelta a Valencia.

He viajado por muchos países, muchísimos!

¡He sido muy afortunada y he podido desarrollar, disfrutar y tener muchos éxitos en un trabajo que me encanta, acompañar a las personas en su crecimiento! Siempre agradecida de todo lo bueno que me llevé y de mi crecimiento como profesional que hubiera sido imposible de otra forma.

“Nadie dijo que fuera fácil…pero sí divertido 😊….”

Cuando decidí cambiar en 2015, tenía claro que mi evolución, mi visión iba dirigida a trabajar con profesionales que quisieran crecer profesionalmente.

Y así es actualmente

Más de 1.000 horas de Formación

Más de 500 horas en Coaching y Mentoring